Quito, vitrina para el turismo regional

Bogotá y Quito firmaron una alianza para promover e intercambiar experiencias para fortalecer el turismo sostenible en las dos ciudades. Foto: Collage.
01 dic 2016 , 06:35
Redacción

En noviembre 16 la capital suscribió un acuerdo con Bogotá para fortalecer esa área.

Quito se engalana por susy esta ocasión servirá para aplicar algunos de los acuerdos turísticos suscritos. Uno de ellos, el efectuado el 16 de noviembre con Colombia. 

 

En esa ocasión, Bogotá y Quito firmaron una alianza para promover e intercambiar experiencias para fortalecer el turismo sostenible en las dos ciudades.

 

La alianza permitirá que ambas ciudades emprendan el "reto conjunto" de fomentar acciones de promoción e intercambio con los que se pretende aumentar el número de turistas y mejorar sus experiencias, según indicó la Alcaldía de Bogotá en aquella ocasión.

 

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometieron a cooperar entre sí, mediante acciones técnicas de transferencia de conocimiento y de difusión a través de canales oficiales.

 

La gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Turismo-Quito Turismo, Gabriela Sommerfeld explicó que, con este tratado, las dos capitales buscan "crear un único producto y generar una ruta turística".

 

El proyecto también plantea estudiar el tema de conectividad aérea, puesto que en este aspecto Bogotá es líder y Quito no.

TAG RELACIONADOS