Quito: 20.000 voluntarios resguardarán visita del papa Francisco
Monseñor Fausto Trávez indicó que los voluntarios no van para ver al papa.
El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Fausto Trávez, detalló los preparativos que se están realizando para la visita del papa Francisco a Quito, del 5 al 8 de julio.
La Iglesia no ha hecho ninguna sugerencia, se ha acogido con mucha alegría y beneplácito inmenso que el Estado ecuatoriano haga esta deferencia especial para poder todos los ecuatorianos tener libre esos días y poder ver al papa.
Hay una comisión que está encabezada por Conferencia Episcopal, porque muchos creen que la cuestión es masiva, no es masiva, es apenas 600 personas que entran ahí, pero en la plaza estarán muchos más, de manera que eso también me han dicho que ya están llenos los cupos.
Todos nos sugieren que por la seguridad del papa, a todas partes se entregue pases y cada uno debe tener el pase con la cédula de identidad y su fecha de nacimiento para no confundirse por ningún lado.
Existen en Ecuador uno 20.000 voluntarios, están seguros que con eso van a estar cerca del papa, pero no es así, los voluntarios a lo mejor ni lo vean al papa. El trabajo es estar por las calles, viendo la organización. Y a los (voluntarios) que estén cerca, cuando pase el papa ellos tienen que dar la vuelta, no ver al papa, sino ver a la gente por si acaso un atentado y Dios no quiera que le pase nada al papa en Ecuador. Entonces los voluntarios son los que no le ven por más que esté cerca.
Están inscribiéndose generalmente en las parroquias, (para los extranjeros) antes de salir de su país ya tienen que estar registrados con la Conferencia Episcopal.