¿Quién fue Fernando Barreno, periodista fallecido en Guayaquil?

Recordado como un hombre culto, Barreno trabajó en varios canales de televisión. También tuvo un paso por la política, como candidato a la Alcaldía de Guayaquil.
Imagen de Fernando Barreno, periodista ecuatoriano, en una imagen de archivo.()
18 feb 2025 , 11:00
David Muñoz

El periodista Fernando Barreno falleció el pasado domingo 16 de febrero en Guayaquil, a causa de un infarto.

Es recordado por la ciudadanía como reportero y presentador de noticias en Ecuavisa, Teleamazonas y Canal Uno (exSíTV).

También tuvo un paso breve por la política, siendo candidato a la Alcaldía de Guayaquil en 2004. Quedó en tercer lugar, con el 12 % de los votos, después de Jaime Nebot y Jimmy Jairala.

Le puede interesar: Ecuador extiende por sexta vez la concesión a Telefónica mientras negocia servicios de telefonía e internet

En esa ocasión estuvo con el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) de Álvaro Noboa. En los últimos años Barreno estuvo alejado de los medios de comunicación.

La misa por su fallecimiento se realizará este martes 18 de febrero a las 12:00 en el Panteón Metropolitano, ubicado en la Vía a la Costa de Guayaquil. A las 13:00 será su sepelio.

TAG RELACIONADOS