Puente de la Unidad Nacional se cerró por 45 minutos

El puente de la Unidad Nacional permanecerá cerrado este jueves desde las 11H00 durante 45 minutos. Foto: Archivo
22 oct 2015 , 10:00
Redacción

El Municipio de Durán realizó un simulacro para evaluar preparación ante eventos de emerge

 

 

A partir de las 11H00, el Puente de la Unidad Nacional estará temporalmente cerrado, específicamente entre 30 y 45 minutos. Esto, a causa de un simulacro que el Municipio de Durán organizó para este jueves 22 de octubre de 2015.

 

Ante ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) emitió las siguientes recomendaciones:

 

 

Unos 40 uniformados de la CTE dirigirán el tránsito en la mencionada zona, hasta que el flujo vehicular en el Puente de la Unidad Nacional se reestablezca.

 

El día de mañana por #Simulacro se cerrará puente de la Unidad Nacional, sentido LaPuntilla-Durán, Durán-LaPuntilla pic.twitter.com/VU73xnEEBf

— Comisión de Tránsito (@CTEcuador) octubre 21, 2015

 

 

El Municipio realiza el simulacro "Durán Resiliente" con la finalidad de evaluar la resiliencia (resistir, responder y recuperar) de los habitantes, frente a cualquier evento adverso. El ejercicio iniciará a las 10H00 y culminará a las 13H30.

 

Se desarrollará con base en varios escenarios: fenómeno de El Niño, deslizamientos de tierras a causa de las lluvias y un sismo, lo que obligará la evacuación de las comunidades participantes: urbanas y rurales, centros educativos, industrias, entidades financieras, de comercio e instituciones públicas, privadas y entidades que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Durán. 

 

 

TAG RELACIONADOS