Prisión preventiva para familiar de María Sol Larrea

ECUADOR.- Manuel Antonio E. U. fue detenido este fin de semana, por una orden emitida en 2017. Foto: Archivo
30 sep 2019 , 09:32
Redacción

Manuel Antonio E. U. fue detenido este fin de semana, por una orden emitida en 2017.

Hay un nuevo detenido por el caso de presuntos contratos irregulares en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Este fin de semana, la Policía detuvo a Manuel Antonio E. U., primo del esposo de , exfuncionaria de la entidad, procesada por enriquecimiento ilícito y peculado.

 

El familiar de Larrea fue aprehendido la mañana del 29 de septiembre de 2019, en Sangolquí, del cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, con base en una orden de detención, emitida en agosto de 2017.

 

Tras la formulación de cargos, es procesado por enriquecimiento privado no justificado, el juez Gonzalo Núñez, de la Unidad de Flagrancia de Quito, le dictó prisión preventiva y la Fiscalía inició la instrucción de 90 días.

 

Según la Fiscalía, el reporte ejecutivo ampliado del Servicio de Rentas Internas (SRI) señala que de 2014 a 2017 las declaraciones tributarias del procesado son inferiores a lo registrado en el Sistema Financiero Nacional. "Existen 600 mil dólares no justificados en movimientos bancarios. Este incremento patrimonial no tenía relación con ninguna actividad económica".

 

Desde 2015, el ciudadano no estaba en relación de dependencia, además, tenía un Registro Único de Contribuyentes (RUC) con el que brindaba servicios de asesoría tributaria, por valores que no justifican el incremento patrimonial a la cifra indicada.

 

Por pedido de Fiscalía, el Juez ordenó la retención de los fondos de las cuentas del procesado por 700 mil dólares, la incautación de un vehículo y la prohibición de enajenación de cuatro inmuebles en Quito, y uno en Atacames.

 

 

TAG RELACIONADOS