Presidente Correa condiciona propuesta de Alcalde Nebot de contar votos al azar

Líderes del PSC y Madera de Guerrero como Jaime Nebot y Cynthia Viteri reiteraron su pedido de recuento aleatorio de votos. Foto: API
13 abr 2017 , 11:57
Redacción

El Presidente se refirió en Twitter a la propuesta del líder sociacristiano.

"Abran las urnas" es el pedido reiterado de los líderes del PSC y Madera de Guerrero, encabezados por el Alcalde Jaime Nebot, tras la segunda vuelta presidencial. 

En un comunicado difundido en redes sociales Nebot y otros líderes sociacristianos indicaron: "Reiteramos nuestra exigencia de que se respete el derecho de Guillermo Lasso a que se abran las urnas y se cuenten los votos correspondientes a todas las actas que él impugne cumpliendo los requisitos previstos en el Código de la Democracia". 

La propuesta va más allá pues se pide que sean estos asistente quienes escojan al azar varias miles de actas y se recuenten los votos.

Al CNE y a los ecuatorianos: Abran las urnas. https://t.co/K5hR5c1MAt

— Jaime Nebot (@jaimenebotsaadi) 12 de abril de 2017

Pero Correa condicionó su apoyo e hizo 3 requerimientos al CNE: que se recuenten votos de la primera vuelta, que quien pierda acepte los resultados y de ratificarse los resultados se pida disculpas a Ecuador. 

Eso sí el Mandatario desconoce la afirmación del Alcalde y el Movimiento CREO sobre las inconsistencias numéricas en los resultados electorales. 

...La diferencia: aquí no pasarán. Que se abran públicamente todas las actas que quieran.
No podrán robarnos la victoria popular.

— Rafael Correa (@MashiRafael) 13 de abril de 2017

TAG RELACIONADOS