Preocupación entre trabajadores de 'Coopera' por su futuro laboral

Preocupación entre trabajadores de 'Coopera' por su futuro laboral
13 jun 2013 , 03:31

Luego de que la cooperativa cerrara sus trabajadores no saben qué pasará con su futuro laboral.

Hay dudas entre los trabajadores del área financiera de la Cooperativa de crédito y ahorro “Coopera" sobre su futuro laboral. Esto luego de que dicha institución cerró sus puertas ayer. En tanto los restaurantes, tiendas y centros de acopio de la institución volvieron a atender esta mañana.

 

Esta mañana fuera de la agencia de la cooperativa ubicada en Yaguachi, Julio Díaz, quien se desempeñaba como jefe de la agencia y Johanna Navarrete, exasesora de crédito, esperaban la llegada de autoridades.

 

“Ayer nos informaron que iban a venir los funcionarios de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria a hacer un inventario

general de todos los enseres y bienes que están dentro de la agencia”, manifestó Díaz.

 

Los trabajadores están preocupados ya que incluso sus sueldos eran depositados en cuentas de Coopera, así que por ahora no tiene acceso a esos fondos. “Si es que existe la posibilidad que nos reubiquen en alguna identidad financiera o que nos den nuestra liquidación” era la petición de Johanna Navarrete.

 

Más de 1.000 personas trabajaban en las diferentes agencias de Coopera en el país. 

 

Ayer cuando se anunciaba el cierre, el superintendente de Economía Popular y Solidaria, Hugo Jácome manifestó: “durante el proceso de liquidación también se irán trabajando los que sea pertinente y se garantizará, como es normal en todo proceso de liquidación, los derechos de todos los trabajadores”.

 

Los siete empleados de la agencia que laboraba en Yaguachi esperan una confirmación de quiénes regresarán a trabajar y dónde recibirán sus liquidaciones los que no.

 

Mientras tanto, en Cuenca volvieron a trabajar los centros de acopio, restaurantes y tiendas de Coopera, que solo por ayer cerraron. El personal realizó sus actividades cotidianas.

 

El representante de la superintendencia en Cuenca, Cristian Cruz, dijo que este negocio funciona de forma independiente al área financiera: “el mismo mensaje es para el tema de los proveedores, todos los proveedores van a recibir el pago de los productos y van a poder seguir entregando ya los productos normalmente para poder garantizar la operatividad”.

 

Esto mientras se espera que en los próximos días se haga público los nombres de las cooperativas a las que serán transferidos los dineros de los clientes, para retirarlos desde la primera semana de julio.