Preocupación en Guayaquil luego de que en una semana los casos de Covid-19 pasaron de 400 a 600

En Guayaquil, los casos de COVID sigue aumentando y los delegados de salud del municipio creen que se infectaron en alguna reunión de amigos o empresarial.
En Guayaquil, los casos de COVID sigue aumentando y los delegados de salud del municipio creen que se infectaron en alguna reunión de amigos o empresarial.()
15 dic 2021 , 08:39
Televistazo

En Guayaquil se encienden las alarmas ante el incremento de casos de COVID-19. Solo en una semana los casos del virus pasaron de 400 a 600.

Autoridades y médicos locales, no descartan que la cifra siga subiendo debido a las reuniones y aglomeraciones que se están registrando por navidad y fin de año.

Aún no llega navidad ni fin de año y ya se registran los primeros contagiados por estas festividades.

En Guayaquil, los casos de COVID sigue aumentando y los delegados de salud del municipio creen que se infectaron en alguna reunión de amigos o empresarial, donde no mantuvieron las medidas de bioseguridad.

Se están registrando 600 a la semana y se debe a que están yendo a lugares con aglomeraciones o reuniones navideñas.

Agrega que la mayoría de los contagiados también son personas que no han completado su esquema de vacunación.

Pero la alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que están preocupados, pues todos los días encuentran nuevos casos en las calles de la ciudad.

Por lo que señaló que se intensificarán los operativos de control en estas zonas.

Y ante esta situación y el anuncio del COE Nacional con respecto a las festividades, se esperan nuevas medidas para la urbe porteña.

TAG RELACIONADOS