Posible explotación infantil en recicladoras de llantas y basura en Durán

DURÁN
17 jul 2015 , 03:36
Redacción

Joven hallado muerto en Durán reciclaba llantas en condiciones precarias.

María del Cisne Guamán 

 

 

La fiscal, Jacinta Andrade, que investiga la muerte, indicó que el joven de 14 años trabajaba en un sitio de reciclaje de llantas y alambres de cobre en situaciones precarias y sin autorización para su funcionamiento. Era un lugar clandestino, por eso no descarta que más adolescentes sigan trabajando en ese lugar.

 

"Todo esto debido a la desaparición inicial y luego a la muerte sel adolescente es que se está revelando muchos otros hechos, hasta ahora desconocidos, por ejemplo, la explotación laboral a la que los menores han estado sometidos". 

 

Al parecer, este no sería el único caso, según el se han identificado otros sitios en los que existiría explotación infantil.

 

La vocera Nelly Cedeño, indica los lugares en los que más niños estarían trabajando fuera de la ley, sin regulaciones y en zonas rurales.

 

"Lamentamos la muerte del menor, pero si esto no pasaba, jamás se hubiese descubierto ese lugar clandestino. Esos niños quemaban llantas, entonces qué pasa si es que algún niño ya se quemó y no lo sabemos".

 

También señaló que para erradicar el trabajo infantil se unieron con la policía y otros organismos gubernamentales con el objetivo de rescatar a esos jóvenes y sancionar a los adultos responsables.

 

"Hemos encontrado muchos sitios. En hay muchos lugares de reciclaje por eso pido a la comunidad que denuncien, que nos digan lo que pasa para poder actuar a tiempo", dijo Cedeño.

 

Serían menores de entre 10 y 15 años que recibirían en promedio 20 dólares semanales como pago por su trabajo.

 

TAG RELACIONADOS