Ante plagas e insalubridad, un servicio de catering de Guayaquil fue clausurado por Arcsa
Un servicio de catering, ubicado en el sector de Martha de Roldós al norte de Guayaquil, fue clausurado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
La decisión fue tomada después que los técnicos de la institución comprobaran múltiples incumplimientos de la normativa sanitaria vigente.
Le puede interesar: Guayaquil lidera el número de locales clausurados por Arcsa
Notaron que había mal olor en el establecimiento, pues los empleados almacenaban proteínas en gavetas puestas en el suelo, entre las cuales había carnes en estado de descomposición.
La fetidez y la presencia de sangre también se observaban en productos que estaban dentro de los refrigeradores. Asimismo, productos vegetales, como yuca y legumbres, estaban enmohecidos.
Además, los funcionarios de Arcsa vieron que yogures y leches caducadas estaban puestas en estanterías oxidadas, que había cucarachas vivas en refrigeradores y cerca de productos alimenticios y se percataron que utensilios y platos desechables estaban almacenados en zonas con excremento de roedor.
Los técnicos calificaron que el interior del local tenía un aspecto insalubre extremo.
Lea también: Tras encontrar cráneos de animales y anguilas, Arcsa clausuró un chifa en el centro de Guayaquil
La intervención se realizó después que recibieran una denuncia través de la aplicación Arcsa Móvil. Tuvieron que acudir con policías, pues habían sido impedidos de ingresar en una anterior vez.
Procedieron a clausurar temporalmente el lugar, conforme al Código Orgánico de la Salud, hasta que el negocio implemente las medidas correctivas necesarias.
🍚 Una envasadora de arroz, azúcar y granos secos de Cuenca fue clausurada por Arcsa. En el sitio se detectó una severa presencia de plagas. 🪳 https://t.co/Dcjvs9qmel pic.twitter.com/jIJkIqhadk
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 16, 2025