Paro nacional: tres mercados de Quito suspenden sus servicios por manifestaciones

En el Mercado Mayorista se concentran decenas de manifestantes
Manifestantes se mantienen en los exteriores del Mercado Mayorista.()
21 jun 2022 , 06:49
Redacción

El Mercado Mayorista, principal centro de abastos de Quito, suspende nuevamente sus servicios. Este 21 de junio de 2022 es la tercera ocasión que deben cerrarse los ingresos a este lugar por presencia de manifestantes en los exteriores del sitio.

La Policía Nacional y agentes metropolitanos se mantiene en los dos accesos al mercado resguardando que no existan altercados en los ingresos, ni se intente ingresar a las instalaciones.

La concentración de manifestantes, incluye quema de objetos y fue desde la madrugada de este martes, el noveno día de protestas.

De acuerdo con la información del Mercado Mayorista, indican que las manifestaciones no son protagonizadas por los comerciantes catastrados. El ingreso se mantendrá cerrado hasta no tener las garantías.

En el Mercado de San Roque hubo incidentes con manifestantes que intentaron cerrar el mercado y paralizarse. Este hecho, es considerado como un intento de vandalismo, pero se encuentra controlado y atendiendo con normalidad.

El mercado Las Cuadras cierra al público por presencia de manifestantes, para precautelar la seguridad de los comerciantes y clientes y el de Santa Clara, por la cercanía de las manifestaciones, cierra hasta nuevas disposiciones por seguridad.

TAG RELACIONADOS