Pacientes oncológicos preocupados por la falta de pago del IESS a SOLCA

Temen que la falta de acuerdos interrumpa sus tratamientos y ponga en riesgo la vida de miles de personas que luchan contra esta dura enfermedad.
06 abr 2022 , 13:25
Televistazo y Redacción

La advertencia que hizo SOLCA sobre el riesgo de no continuar con la atención a pacientes nuevos derivados del IESS, porque la institución le debe más de 100 millones de dólares, convocó a organizaciones de pacientes.

El coordinador de la Alianza Nacional para la salud, Gustavo Dávila, recalcó que los incumplimientos del Seguro Social amenazan con interrumpir el tratamiento de cientos de pacientes que batallan contra el cáncer. "Los pacientes no tienen porque cargar con los platos rotos, de la inefictividad e ineficacia y de la falta de gestión".

Además sostiene que SOLCA ha cubierto las necesidades de tratamientos y de medicinas que no han sido proporcionadas en la red de salud pública.

Evelin Sanango quien fue derivada a SOLCA desde hace ocho años, teme que la falta de acuerdos entre estos dos organismos agudice la ya compleja situación que los pacientes tienen, en su lucha diaria por vencer la enfermedad. "Ustedes creen que es justo que ha partir del día domingo no podamos ni siquiera consiliar el sueño por temor a perder el tratamiento en SOLCA".

Solo en Quito, SOLCA, recibe al mes más de 250 pacientes nuevos que deriva el Insituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Se espera que este jueves se lleve a cabo una reunión entre estos dos organismos para llegar a un acuerdo de pago.

TAG RELACIONADOS