Otra plataforma informática del Centro de Inteligencia Estratégica fue vulnerada por hackers

Un hacker que trabajó durante la administración correísta de la extinta Senain, es investigado por la Fiscalía.
10 mar 2022 , 23:39
Televistazo

La plataforma tecnológica del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) adquirida para investigar perfiles de personas e instituciones, también fue vulnerada por hackers.

Estos equipos fueron adquiridos en 2019 en aproximadamente cinco millones de dólares. Toda esta información procesada por el CIES y los subsistemas de Inteligencia de la Policía y Fuerzas Frmadas está en riesgo. El director, Fausto Cobo, señala que han tomado medidas para evitar nuevas infiltraciones.

El robo de información del CIES está en investigación. De hecho, un exagente de la Senain, que trabajó durante la administración del correísmo en el área de ataque cibernético, tiene tres investigaciones abiertas en la Fiscalía.

El hacker habría ofertado información de entidades públicas y privadas como: el Servicio de Rentas Internas, Banco Central Petroecuador el IESS, entre otras.

Edison Romo, exagente la desaparecida Senain, considera que para un hackeo de esta magnitud, habría complicidad. Explicó sobre el riesgo que representa para el Estado.

Toda la información sobre el hackeo de las plataformas tecnológicas del CIES está en investigación.

TAG RELACIONADOS