Nuevo Centro de Rehabilitación Social en Guayaquil

Nuevo Centro de Rehabilitación Social en Guayaquil
13 sep 2013 , 01:31
Redacción

Tiene capacidad para 3.410 personas privadas de libertad y costó más de 66 millones de dólares.

Guayaquil cuenta con un nuevo Centro de Rehabilitación Social y tiene capacidad para 3.410 personas privadas de libertad y costó algo más de 66 millones de dolares.

 

El presidente de la república recorrió en días pasados esta importante obra e hizo algunas observaciones.

 

El nuevo Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil ha sido terminado. La obra se desarrolló en un área de 72 mil metros cuadrados. Los detenidos de La Roca, es decir, los considerados de mayor peligrosidad, ya fueron trasladados hacia esta nueva cárcel. Así como 15 personas que se encontraban en otros centros del país

 

El presidente de la república, Rafael Correa, en días anteriores recorrió la obra y expresó su malestar por ciertas conductas.

 

El nuevo complejo penitenciario está constituido por 5 bloques de celdas que están distribuidos en áreas de baja, mediana y alta peligrosidad. Además, tiene un área de espera para visitas, espacios administrativos, talleres y áreas de recreación.

 

para el mes de octubre se aspira completar el traslado de la totalidad de personas privadas de la libertad de la antigua penitenciaría a las nuevas instalaciones. La llamada 'Peni' se convertiría en Centro de Detención Provisional.

 

TAG RELACIONADOS