Nuevo caso de captación ilegal de dinero en las FF.AA. que estaría liderado por el hermano de 'Don Naza'

En febrero pasado el hermano de 'Don Naza' pidió la disponibilidad de las filas del Ejército.
Don Naza, fundador de la captadora de dinero "Big Money". Foto: Archivo
12 abr 2022 , 13:12
Televistazo

El ministro de Defensa, Luis Hernández, confirmó a Ecuavisa sobre un nuevo caso de un militar del ejército involucrado en la captación ilegal de dinero en las Fuerzas Armadas. "Es un hermano del señor Nazareno y conozco que están investigando los contactos de este persona para determinar cómo avanza la red, en qué lugares de las Fuerzas Armadas, y sancionar a los que están participando de este ilícito", comentó el ministro Hernández.

Se trata del cabo Andrés Cañola Rodríguez, hermano de Miguel Nazareno, alias Don Naza, fundador de la plataforma ilegal de captación Big Money, que operaba en Quevedo en Los Ríos.

El Ejército lo investigó desde octubre del año pasado y en febrero de este año él solicitó la disponibilidad. "Significa que él tiene todavía 6 meses de actividades administrativas, que puede ingresar a las unidades militares, pero obviamente nosotros tomaremos las acciones pertinentes para saber qué actividades desarrolla y en 6 meses estará fuera de las filas de las Fuerzas Armadas, porque noj tenemos en este momento un elemento para que vaya a la Fiscalía...".

No se conoce con certeza cuántos militares activos y pasivos estarían involucrados en esta nueva red que se descubrió a raíz de las investigaciones sobre la plataforma Big Money, cuyo propietario burló la seguridad del Ministerio de Defensa la semana pasada. "Los 5 que estaban la semana pasada en la red de Nazareno fueron capturados por la policía militar. Ahí encontraron una computadora, una hoja con apuntes; y claro escapó Nazareno lo que es un acto bochornoso para las Fuerzas Armadas", comentó el ministro de Defensa.

Por este caso, el ministro Hernández presentó, la tarde de este martes, una denuncia penal en la Fiscalía por el delito de infiltración a zona de seguridad nacional.

Seis militares son investigados por su presunta complicidad para que escape nazareno del complejo ministerial.

TAG RELACIONADOS