Niños ecuatorianos fueron separados de padres en EEUU

El canciller Valencia indicó que se ha logrado que los menores ingresen a un proceso de reunificación. Foto: Cancillería
28 jun 2018 , 11:59
Redacción

Canciller confirmó esta información y se refirió a la vista de Mike Pence en el país.

 

Dos niños ecuatorianos permanecen separados de sus padres en Estados Unidos. Al respecto, el canciller ecuatoriano  se pronunció en el programa Contacto Directo: "el vicepresidente Pence recordó que el presidente Trump firmó hace pocos días un decreto que reveía aquellas medidas que propician la separación de niños y sus familias. Nosotros damos la bienvenida a esas decisiones, pero queremos que se concrete". 



Posteriormente, durante una rueda de prensa con otras autoridades, el canciller  indicó que a través del Consulado de Ecuador en Houston se ha logrado que los menores ingresen a un proceso de reunificación con sus abuelos, quienes residen en EEUU.

Inicialmente, el funcionario dio a conocer esta información la noche del 28 de junio de 2018 durante una entrevista en Ecuador Tv. 

 

Según Valencia, el presidente de la República, expresó su preocupación sobre este tema al vicepresidente estadounidense y sugirió la “reunificación” en pro de la “unidad familiar”. 

 

TAG RELACIONADOS