Mujer que falleció en aluvión en El Tambo fue enterrada

El desastre dejó sin hogar a 40 familias. También destruyó al estadio, la casa comunal y todas las viviendas, asentadas desde 1960. El sistema ECU 911 informó que la vía Pifo - Papallacta está cerrada por deslizamiento en el km 18.
La casa en donde se realizó el velatorio. ()
07 jul 2025 , 06:15
Televistazo

En medio de un profundo dolor, el viernes despidieron a la jefa de un hogar que lamentablemente falleció tras ser arrastrada por el aluvión registrado el 2 de julio, en la comunidad El Tambo, en la vía a Papallacta, en la provincia del Napo.

Lo consideran como un desastre que dejó sin hogar a 40 familias, el estadio, la casa comunal y todas las viviendas asentadas desde 1960. Al momento, el sistema ECU 911 informó que la vía Pifo - Papallacta está cerrada por deslizamiento en el km 18.

Le puede interesar: Coca Codo Sinclair retoma operaciones tras apagón preventivo

Familias acogientes

Ahora, familias acogientes de la parroquia de Pifo brindan una mano a la familias afectadas y se espera la ayuda de las autoridades locales y nacionales.

La lluvia continúa afectando y, al menos por algún tiempo, no podrán regresar a la zona donde fue su hogar. Animales de granja que sobrevivieron fuerion trasladados también y nadie se atreve a regresar por el temor de un nuevo deslizamiento de tierra.

Le puede interesar: Un colapso mantiene cerrada la vía que conecta Chimborazo con Morona Santiago

TAG RELACIONADOS