Mujer da a luz en un taxi, en el sur de Guayaquil

El médico escuchó por teléfono el llanto del neonato. Foto: ECU 911
24 abr 2019 , 08:01
Redacción

El médico escuchó por teléfono el llanto del neonato.

Eran las siete 07H00 de este martes 23 de abril, cuando a una mujer no le quedó de otra que parir en un taxi, en el sur de Guayaquil. 

 

Una llamada al 911 alertó a la Sala Operativa del Centro ECU 911 Samborondón que l, por lo que recibió guía a través del teléfono. 

 

, a quien le dio instrucciones precisas, a fin de brindar atención oportuna tanto a la madre, como al recién nacido, hasta el arribo de la ambulancia y su posterior traslado a una casa de salud. 

 

Durante el contacto con el alertante, , lo que era una buena señal sobre el estado de salud del bebé, pues quiere decir que se encontraba respirando y mostrando estímulos tras su alumbramiento. Posteriormente,

 

Tripul explicó que tras corroborar que el bebé se encontraba en buenas condiciones de salud,. En ese momento, dentro de la unidad contaban con pañitos húmedos y con ellos se realizó ataduras, a fin de cortar el flujo de sangre. 

 

 

La unidad trasladó a la madre y su bebé a la , ubicada en el Guasmo Sur, a fin de recibir atención especializada.

 

Al momento, tanto la madre como el neonato se encuentran en buenas condiciones de salud, según indicó Israel Jiménez, padre del bebé. “Realmente estoy contento y agradecido porque la ayuda fue rápida, no hubo complicaciones y ambos están bien”, expresó Jiménez, quien ahora espera el alta de su esposa e hijo. 

 

El médico que atendió este caso vía telefónica destacó la colaboración que brindó el alertante para seguir las instrucciones, a fin de evitar posibles complicaciones, considerando que no era un sitio propicio  para el nacimiento.  

 

 

TAG RELACIONADOS