Muerte de Froilán Jiménez se indagará como asesinato

QUITO, Ecuador.- Jueza aceptó reformulación de cargos en el proceso penal abierto contra dos exmilitares. Foto: Fiscalía.
10 dic 2018 , 04:31
Redacción

Jueza aceptó reformulación de cargos en el proceso penal abierto contra dos exmilitares.

La jueza aceptó el lunes 10 de diciembre de 2018 la reformulación de cargos por asesinato dentro del proceso penal abierto a dos militares en el caso Ahora este se tratará como asesinato y no como ejecución extrajudicial. Así lo informó laa través de su cuenta en Twitter.

AHORA I Jueza Ximena Rodríguez aceptó la reformulación de cargos por asesinato dentro del proceso penal abierto a dos militares en el caso 30-S. Se amplía instrucción fiscal por 30 días. Los procesados deberán presentarse cada 15 días y no podrán salir del país. pic.twitter.com/HsUKzxwwvq

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 10 de diciembre de 2018

De acuerdo con la información procesada por la Fiscalía, se “amplía la instrucción fiscal por 30 días”, luego de que se presentaran informes periciales de identidad de los procesados, informes periciales balísticos de varias armas, reconstrucción de los hechos y testimonios.

Duirante la instrucción fiscal los procesados

Este proceso judicial indaga la muerte de Jiménez, ocurrida la, durante la revuelta policial contra el gobierno del expresidente .

De acuerdo con el ,

Por la muerte de Froilán Jiménez se procesa al teniente coronel del Ejército Wilson R. Y al mayor del Ejército Vicente N.

TAG RELACIONADOS