Los monigotes gigantes forman parte del paisaje de Guayaquil

Los monigotes gigantes forman parte del paisaje de Guayaquil
28 dic 2018 , 08:57
Redacción

Son más de 30 puntos que tiene la Ruta de los Monigotes Gigantes.

Los personajes de 'Coco' son la atracción de la 16 y Ayacucho, en el Suburbio de Guayaquil. Esta escenografía es creación de los hermanos Figueroa, a quienes les tomó dos meses dar forma a los monigotes. Ellos son mecánicos industriales y sus obras se componen de estructuras metálicas.

 

Una cuadra más adelante se levanta un imponente Depredador. Fausto Mergeles también utlizó una estructura metálica para que su muñeco de más de 6 metros de altura tenga más resistencia.

 

 

 

 

Alicia en el País de las Maravillas se tomó la 15 y Febres Cordero. 16 muñecos recrean este mágico mundo. Jacobo Palacios cuenta que desde hace 4 meses comenzó a elaborarlos y que él es uno de los pioneros en la Ruta de los Gigantes.

 

Mientras que un Thanos de seis metros de altura observa a toda la barriada de la 15 y Capitán Nájera. Adolfo Alvarado asegura que los monigotes ya son parte del paisaje de Guayaquil en fin de año y que ayudan a la economía del suburbio de la ciudad.

 

Y es que son más de 30 puntos que tiene la Ruta de los Monigotes Gigantes que se exhibirán hasta el 12 de enero de 2019. 

 

 

TAG RELACIONADOS