Ministra de Salud compareció ante la Asamblea por caso Ómicron en el país

La ministra de Salud confirmó un incremento de casos luego del feriado de noviembre.
15 dic 2021 , 13:41
Televistazo

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dio detalles del primer caso confirmado de la variante ómicron en Ecuador. Señaló que se hicieron los cercos epidemiológicos necesarios, además de un seguimiento a los pasajeros que llegaron con el paciente.

La funcionaria acudió la mañana de este miércoles 15 de diciembre, a la Asamblea, donde compareció y confirmó un incremento de casos luego del feriado de noviembre.

La ministra Ximena Garzón acudió a la Comisión de Salud de la Asamblea, precisamente para informar sobre el trabajo realizado en la lucha contra el COVID-19. Ahí dio detalles del primer caso de omicrón identificado en el país. Se trata de una persona de agrocalidad que viajó en noviembre a Sudáfrica y regresó al país el 10 de diciembre. Se embarcó con prueba PCR negativa y las dos dosis de vacuna.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), se confirmó que se trataba de la variante ómicron. Señala que se hicieron los cercos epidemiológicos y también se hace seguimiento a los pasajeros del vuelo en el que llegó. Además, señala que el caso está controlado. Aunque recuerda que todavía se realizan estudios sobre esta variante, la ministra señala algunos avances.

La ministra de Salud insistió en que la variante delta es la más agresiva y la que ha generado los últimos fallecidos por COVID-19 en el país.

Garzón reconoció un incremento de casos debido al feriado de noviembre, por eso reiteró las medidas dispuestas por el COE Nacional para enfrentar un agravamiento debido a las fiestas navideñas y de fin de año.

TAG RELACIONADOS