El MIES habilitó un punto físico en las 24 provincias para el registro del programa Jóvenes en Acción
La plataforma para las inscripciones del programa Jóvenes en Acción continúa con problemas técnicos, por segundo día consecutivo. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dijo que las intermitencias se deben a un ataque informático al sistema, pero no precisó detalles.
Indicó que cada día se registran cerca de 400 mil intentos, lo que provoca el colapso. Para reducir la presión de acceso a los sistemas, desde este miércoles, el MIES habilitó puntos físicos de atención en las 24 provincias.
Largas filas de jóvenes se formaron en las instalaciones del MIES en Ibarra, en Imbabura. Los aspirantes accedieron a computadoras instaladas en una oficina. Otros tuvieron asesoría de personal del MIES que les confirmaron si estaban inscritos o debían continuar con el proceso.
Lea: Jóvenes en Acción arranca con intermitencias en su plataforma
Algunos de los aspirantes esperaron por cerca de tres horas, sin resultados.
“Está demorado, pero igual toca esperar, estoy desde las 09h00”
En Quito, los jóvenes acudieron a la Plataforma Gubernamental en el sur, cansados de intentar registrarse desde sus casas.
“Desde el primer día dedicando unas 6, 7 horas y revisar para poder acceder”.
Uno de los aspirantes trajo una carpeta con su título de bachiller, las copias de la cédula y papeleta y un certificado con el número de cuenta bancaria. Necesita uno de los 80 mil cupos para trabajar tres meses por USD 1 200 y pagar la universidad.
Otros interesados vinieron en grupos. En el espacio que ocupa el MIES, en la plataforma les reparten turnos, esperan cerca de una hora para registrar sus datos en una computadora, que no tiene acceso a la plataforma digital.
Uno de los aspirantes contó como fue el proceso de inscripción:
“El sistema está colapsado, nos hicieron anotar en Excel que es más factible”.
Le puede interesar: Jóvenes en Acción: conozca el enlace y los requisitos para inscribirse
Al salir, los postulantes no tienen certeza si ese registro será suficiente. Por eso volverán a intentarlo en la plataforma digital. El MIES recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto y que no se tomará en cuenta el orden de registro para acceder a los cupos.