Más de 250 ecuatorianos mantuvieron un encuentro con Guillermo Lasso en Madrid

El presidente de Ecuador se reunió con ellos para tratar el compromiso del Gobierno del Encuentro con la población migrante, entre otros temas.
Lasso posa junto algunos de los ecuatorianos que asistieron a la reunión.()
06 nov 2021 , 13:15
Redacción

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso se reunió este sábado en Madrid con 250 ecuatorianos migrantes.

En el encuentro, el mandatario toco varios temas con los compatriotas, entre esos la generación de empleo, reactivación económica, seguridad, lucha contra el narcotráfico, entre otros.

También manifestó el compromiso del Gobierno del Encuentro con la población migrante.

“Yo quisiera decirles que no nos hemos olvidado de ustedes, y sigue intacta mi promesa de que el servicio consular estará a cargo de los ecuatorianos que han tenido tanto tiempo acá. También, sigue intacta la promesa de crear políticas públicas para que en su retorno al Ecuador se beneficien con la posibilidad de llevar su menaje y pertenencias libres de aranceles”, dijo Lasso.

Ante la pregunta de uno de los ecuatorianos presentes sobre la visa Shenguen, el presidente aseguró que como parte de las reuniones mantenidas en estos días, especialmente con su homólogo de España, se ha comprometido el apoyo de este país ante la comunidad europea para la eliminación de este documento.

TAG RELACIONADOS