Marcha reclama seguridad para mujeres en Ecuador

QUITO
08 mar 2019 , 09:31
Redacción

En el país, seis de cada 10 mujeres viven algún tipo de violencia.

Cientos de manifestantes marcharon este viernes en Quito para exigir igualdad y seguridad para las mujeres en Ecuador.

La protesta, que ocupó unas tres cuadras, se dio en el marco del . Los participantes partieron desde las afueras del Ministerio del Trabajo en el norte de la ciudad y luego recorrieron varias calles hasta llegar a la Asamblea Nacional, en el centro.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, llevaban pañuelos morados, asociados a la lucha contra la violencia, y verdes que identifican a los grupos que piden la legalización del aborto en el país.

Colectivos de mujeres caminan por las calles de Quito para conmemorar el #8M #DiaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/qk99A2OV5I

— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) 8 de marzo de 2019

"Seguimos sufriendo discriminación salarial y en el trato, el machismo está muy arraigado. Esto tiene que acabar", dijo a la AFP Karina Dávila, una comerciante de 38 años que se unió a la protesta.

Con pancartas en las que se leía , o los asistentes llamaron la atención de transeúntes y conductores.

. No vemos que las mujeres estemos protegidas, no podemos caminar seguras y por eso tenemos que organizarnos", comentó a la AFP Maité Montes, una estudiante universitaria de 22 años.

Para la joven, las demandas urgentes son y "la igualdad de derechos en lo laboral y salarial".

En Ecuador, , dijo este viernes 8 de marzo de 2019 el presidente de la República, Lenín Moreno, al anunciar que el gobierno entregará un bono mensual -cuya cantidad no ha sido especificada-

Entre , de acuerdo con la . Sin embargo, las autoridades indican que la cifra podría alcanzar los 700 casos debido a que algunos de ellos no fueron judicializados.

TAG RELACIONADOS