Manifestaciones a favor y en contra del paro en Guayaquil

Agrupaciones piden al Gobierno ceder ante pedidos de la Conaie y otros que esta acepte el diálogo
20 jun 2022 , 22:30
Redacción

Movimientos sociales, indígenas, comerciantes del mercado Montebello y maestros realizaron una marcha en Guayaquil, que complicó el tránsito en varios puntos de la ciudad.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) del Guayas lideró un ‘cacerolazo’ junto a la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, la Coordinación Unitaria de Barrios del Ecuador (CUBE) y al Frente Popular.

Antes, otros grupos sociales GLBTI, la Coordinadora de Organizaciones Sociales del Guayas, el Frente de Integración Nacional, el Foro Provincial de Mujeres, también marcharon por la avenida 9 de Octubre.

Todos los grupos tenían previsto llegar a la Gobernación del Guayas, pero antes de llegar al malecón Simón Bolívar se dispersaron debido a la presencia de la Policía Nacional.

MARCHA POR LA PAZ

Antes de que llegase al centro la marcha de los que apoyan el paro, la 9 de Octubre acogió a los que están en contra de la movilización y quieren la paz para seguir trabajando.

Los ciudadanos autoconvocados que hasta allí llegaron pidieron a la Conaie que acepte el diálogo con el Gobierno para que se termine la jornada de protestas y bloqueos de carreteras que vive el país desde hace una semana.

Los manifestantes avanzaron hasta la avenida Malecón Simón Bolívar. Allí se unió a la manifestación el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

“Esta ha sido una autoconvocatoria ciudadana para respaldar a un gobierno democráticamente constituido y porque es una inmensa mayoría de guayaquileños, guayasenses y ecuatorianos que queremos trabajar y vivir en paz”, afirmó.

Ya en la noche el Gobernador informó que las calles estaban despejadas y que las manifestaciones transcurrieron sin incidentes en Guayaquil.

TAG RELACIONADOS