Desde mañana funcionará sistema de fotomultas en Quito
Estas registrarán infracciones de Pico y Placa, invasión de carriles exclusivos y semáfaros rojos.
Desde este viernes, los conductores deberán pensar dos veces antes de cometer una infracción de tránsito en la capital, ya que empezará a regir el sistema de fotomultas.
Julio Puga, jefe de Operaciones de la , explica que durante los primeros 15 días los controles serán únicamente preventivos: “Primero vamos a tener un proceso de socialización por cuanto, obviamente nosotros estamos de alguna manera generar una cultura de tránsito”.
Luego de este plazo se comenzará a sancionar a los conductores que comentan las siguientes infracciones: “Tenemos, de transporte público y ”.
Las cámaras de fotomultas operan con un software de detección de placas que advierte las infracciones de manera automática al generar ocho fotografías y un video de 15 segundos, los que servirán como prueba de la infracción de tránsito que será notificada al propietario del vehículo.
“Se lo hará a través de o a través de un al domicilio del propietario del vehículo, eso se lo hará a las horas de cometido la infracción y el usuario tendrá tres días hábiles de impugnar en caso de que no esté de acuerdo con la infracción”, añade Puga.
Más de han sido ubicadas en diferentes puntos de Quito y funcionarán del día. Lo que aún falta determinar son los horarios en los que se sancionará a los conductores.
“También determinaremos los horarios en que vamos a nosotros a infraccionar durante el día, para dejar a consideración, bajo las precauciones de los conductores de vehículos para que en la madrugada pues en caso de que no tengan que parar en intersecciones y si no hay circulación, lo hagan con la debida precaución.
En total se instalarán 63 cámaras en el distrito metropolitano y se espera que el sistema automatizado ayude a reducir las infracciones y los accidentes de tránsito.