Maestros exigen al Gobierno que les paguen el incentivo jubilar

Maestros exigen al Gobierno que les paguen el incentivo jubilar. Foto: Twitter
29 may 2018 , 02:12
Redacción

Son 22 mil maestros jubilados en todo el país desde 2008 a la fecha.

La mañana de este 29 de mayo, los maestros hicieron un nuevo plantón, pero ahora en la Plaza de la Independencia en Quito. Exigen el pago del incentivo jubilar represado desde el 2008, en el Gobierno de Rafael Correa. Son 22 mil maestros jubilados en todo el país desde 2008 a la fecha.

 

Los maestros representando a distintas provincias del país, le piden al presidente Lenín Moreno y a los ministros de Trabajo y Economía que cumplan con los ofrecimientos, como el compromiso de pago que debió iniciar en marzo.

 

Señalan que alrededor de 300 docentes han muerto sin recibir este derecho de jubilación desde el 2008. Tania Tituana es hija de uno esos maestros que luego de 10 años de luchar contra la diabetes murió, ella continua con la lucha de su padre.

 

También exigen que se derogue el acuerdo ministerial 094, firmado el 22 de mayo pasado y que limita el pago de la compensación económica para los maestros jubilados del sector público a partir de mayo de 2017, así como el aumento de la edad de jubilación a los 70 años.

 

Esta tarde acudirán a la Asamblea Nacional para tratar el tema desde la parte legal.

 

 

TAG RELACIONADOS