Lluvias en Pastaza afecta a cultivos y ganados

Puyo
29 nov 2013 , 04:44

Unas 20 familias perdieron sus plantaciones, según un informe preliminar de Gestión de Riesgos.

Más de 12 horas de lluvia causaron estragos en el norte de la provincia de Pastaza. Dos pequeños esteros, el Cashayacu y el Yaucana, se convirtieron en verdaderos ríos y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso, María Dumas, habitante del sector de San Jorge, fue testigo de ello. 

 

La gente de ese sector se dedica a la agricultura, piscicultura y ganadería, como Mesías Villacrés, otro de los pobladores, quien asegura que sus cultivos fueron afectados.

 

Según el informe de la Dirección de Gestión de Riesgos de Pastaza, 20 familias perdieron cultivos de plátano y yuca, así como ganado por el aguacero. Asimismo, dos piscinas en donde criaban alrededor de dos mil tilapias, resultó afectada. 

 

Mientras en Puyo, las precipitaciones dejaron fuera de servicio la planta de agua potable La Palestina, debido a una rotura en una de sus tuberías. 

 

Según los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el cielo seguirá nublado, con lluvias y tornamentas eléctricas en la zona centro a la amazonia.