Esmeraldas | Niños de Muisne tuvieron que evacuar de sus casas deslizándose por tablas, tras inundaciones

Unas 140 casas de Muisne, Esmeraldas están afectadas. La fuerza del río también sumergió vehículos y dejó daños en infraestructuras comunitarias.
Imagen de una vivienda inundada en Muisne, Esmeraldas.()
28 abr 2025 , 14:34
Televistazo

La noche en Muisne fue un largo aguacero. En este cantón del sur de Esmeraldas, la lluvia cayó sin pausa durante cinco horas y terminó desbordando el río Salima, en la parroquia del mismo nombre.

Los estragos se concentraron en las zonas asentadas en las partes bajas, cerca de las riberas. Almentos, San Pedro, San Pablo, María Auxiliadora y Las Cabañitas fueron los sectores más golpeados en la cabecera parroquial.

Le puede interesar: Tres jóvenes fallecieron por la caída de un rayo en El Carmen, Manabí

Unas 140 casas están afectadas. Algunos despertaron con el estruendo de la corriente entrando a sus hogares, manoteando en el agua para rescatar lo que quedaba: una nevera, un colchón, un mueble que aún flotara.

En viviendas elevadas sobre pilotes, los niños tuvieron que deslizarse por tablas improvisadas desde las ventanas para evacuar. La fuerza del río también sumergió vehículos y dejó daños en infraestructuras comunitarias: el centro de atención para adultos mayores, el centro de desarrollo infantil, la iglesia parroquial, el parque central, el coliseo y una cancha de fútbol.

Lea también: La erosión del río Coca se acerca al vertedero de la captación de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

En el recinto Golpea Coco, la crecida arrastró el puente peatonal colgante, la única vía de comunicación para los habitantes de esa zona.

Los estragos de la tormenta también alcanzaron algunas zonas del cantón Esmeraldas, donde varias calles del centro se anegaron y el tránsito se volvió una lucha contra el agua.

En el barrio San José Obrero Alto, seis postes de energía eléctrica, ya inestables desde el sismo del viernes, colapsaron, dejando a un hombre herido.

TAG RELACIONADOS