Ley de Emprendimiento a primer debate en el Pleno

Con esta normativa se establece un marco que incentive proyectos de emprendimiento. Foto: Pixabay
30 jul 2019 , 07:24
Redacción

Con esta normativa se establece un marco que incentive proyectos de emprendimiento.

El Pleno de la Asamblea Nacional tratará, en primer debate, el , este martes 30 de julio, a las 12H00.

 

Los legisladores debatirán y expondrán observaciones sobre la base del informe que elaboró la Comisión del Desarrollo Económico. La iniciativa, de , busca impulsar al sector, generar empleo, competitividad y crecimiento económico.

 

En el texto se determinan como obligaciones para el Estado crear políticas públicas, simplificar trámites y asignar los recursos necesarios para el emprendimiento.

 

Con la propuesta se regula la creación y funcionamiento del Consejo Nacional para Emprendimiento e Innovación, así como una Secretaría Técnica y la estrategia nacional en esta materia, que debe contener mecanismos de control, seguimiento y monitoreo.

 

También, establece el desarrollo de un registro nacional de emprendimientos, a fin de generar algunas acciones como la promoción de los productos y servicios, a través de las oficinas comerciales de Ecuador en el exterior.

 

Otro de los propósitos de la iniciativa, según el comunicado de la Asamblea, es propiciar una formación teórica y práctica en emprendimiento, que permita fortalecer actitudes y aptitudes para poder adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas y científicas.

 

La norma considera otros aspectos como el acceso preferente a los servicios financieros y a los fondos de inversión públicos, capitales semilla, capital de riesgo e inversión ángel, así como la posibilidad de colocar activos intangibles como garantía para las operaciones crediticias. 

TAG RELACIONADOS