Latacunga registra leve caída de ceniza del volcán Tungurahua

CUSÚA
03 feb 2014 , 03:29

En tanto, maquinaria del MTOP trabaja en la limpieza de una ruta de evacuación en Tungurahua.

Hasta la quebrada de La Hacienda, situada en la comunidad de Cusúa, provincia de Tungurahua, llegaron los flujos piroclásticos el pasado sábado, día en el que se intensificó la actividad del volcán Tungurahua.

 

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en la limpieza de la quebrada, para evitar que el tránsito se vea interrumpido, ya que es una de las rutas de evacuación.

 

En tanto, en Latacunga se siente una leve caída de ceniza y, aunque es mínima, se la puede observar sobre los vehículos. La población aún no ha tomado ninguna medida para enfrentar este inconveniente. 

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), junto a otras instituciones de socorro como el Cuerpo de Bomberos, prepara operativos para dotar a los habitantes de mascarillas, en el caso de que la actividad volcánica se intensifique. 

 

La última vez que se registró una caída de ceniza en la capital de Cotopaxi fue hace tres meses, por lo que la gente ya está acostumbrada y los planes de contingencia se mantienen activos.