Lasso responde a pedido de revocatoria con 130 cajas de información

El presidente Guillermo Lasso responde ante pedido de la ciudadana Kerly Carvajal Ordoñez.
Entrega de 130 cajas en el Consejo Nacional Electoral, a cargo del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez y el secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo.()
13 jun 2022 , 14:18
Redacción

Este 13 de junio de 2022, el ministro de Gobierno Francisco Jiménez, acompañado del secretario Jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, y en representación del presidente Guillermo Lasso, entregó 130 cajas con documentos que responden al pedido de revocatoria del mandato.

El ministro Jiménez dice que han tomado a este pedido de revocatoria como una "oportunidad" para evidenciar la gestión del Gobierno y es precisamente esa información la que contendrían los documentos.

La autoridad aprovechó para rechazar que se haya aceptado a trámite este pedido porque no cumple con los requisitos. Además, precisó que los papeles también sustentan el cumplimiento de funciones del vicepresidente Alfredo Borrero.

Pedido de revocatoria

El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó al presidente Guillermo Lasso, el pasado 2 de junio de 2022, el inicio del proceso de entrega de formularios para el pedido de revocatoria de mandato presentado por la ciudadana Kerly Carvajal Ordóñez.

El pleno del CNE debe aprobar la solicitud de revocatoria de mandato. Después de la impugnación, la Secretaría tiene dos días para pasar el expediente a los consejeros y ellos 15 para pronunciarse sobre el mismo.

TAG RELACIONADOS