Lasso entregará este martes un proyecto de ley a la Asamblea para regular el uso progresivo de la fuerza

El mandatario hizo su anuncio este domingo desde la Gobernación del Guayas.
El mandatario hizo su anuncio este domingo desde la Gobernación del Guayas.()
23 ene 2022 , 18:29
Redacción

Este domingo el presidente de la República, Guillermo Lasso aseguró este domingo en Guayaquil, que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que regule el uso progresivo de la fuerza, apoyando así a policías y militares.

"Se necesitan medidas profundas para respaldar el accionar de la fuerza pública", sostuvo Lasso en la Gobernación del Guayas.

"Siempre dije que estaremos de lado de la Policía, de la fuerza pública, y con este proyecto de ley queremos reforzar ese espíritu para respaldar el trabajo de nuestros militares y de nuestros policías", agregó el mandatario que además anunciaba otras medidas para combatir el crimen organizado en nuestro país.

Sobre la relación de la Policía y las Fuerzas Armadas, Lasso apuntó que se "reformará la Ley de Seguridad Pública y del Estado, para mejorar la cooperación de ambas parte, sin esperar estados de excepción, sino en tiempo regular".

Lasso insistió que ambas entidades de seguridad, tendrán su total respaldo en la lucha contra la delincuencia internacional que aqueja Guayaquil, Durán y Samborondón.

TAG RELACIONADOS