La vida del Chucho Benítez contada por su abuela
Dorcy López crió al Chucho Benítez desde muy pequeño en una casa al sur de Quito.
Cerca del sector el Inca en el norte de Quito vive, Dorcy López Estacio, abuela del Chucho Benítez. Ella lo crió desde pequeño pues él no vivió con su padre.
“Yo lo llevé al Chucho a los 14 días de nacido a Esmeraldas. Después regresó a Quito a vivir con su madre, hace algo más de 15 años ella decidió viajar a Italia a buscar mejores días para su hijo” cuenta con tristeza la señora.
A partir de esto, Doña Dorcy se hizo cargo del Chucho. Abuela y nieto vivieron en una casa ubicada en el popular barrio de San Bartolo al sur de Quito. En este sector se crió el Chucho junto a los muchachos del lugar.
La abuela del Christian recuerda lo juguetón que era su nieto que andaba con su pelota de fútbol a todas partes. Ella explica que aunque estuvo en colegios como el Spellman y el Abdón Calderón los estudios no eran su fuerte.
La madre del Chucho lo llevó a El Nacional cuando tenía diez años y su sueño se hizo realidad. Se convirtió en figura del Equipo Criollo. Su abuela dice que cuando estaba a punto de viajar a México la sorprendió con la noticia de que se iba a casar y precisamente con la hija de uno de sus excompañeros de equipo, Kléver Chalá.
Algunos de los recuerdos de la abuela de Benítez se recogen en esta íntima entrevista que recopilamos en este video.