La cascada de Peguche atrae a cientos de turistas en Imbabura
La provincia de Imbabura también se prepara para recibir a cientos de turistas en este feriado. Allí, la cascada de Peguche se impone como uno de sus principales destinos, en donde los viajeros pueden encontrar aventura y paisajes de ensueño. Este paraíso turístico queda a 90 minutos si usted viaja en carro desde Quito.
Sus mágicos paisajes atraen a decenas de personas que buscan encontrar en el agua de la cascada, paz y armonía. “Nosotros lo que le ofrecemos al turista es un espacio natural, en donde el turista venga y disfrute de la naturaleza, de la tranquilidad, del aire puro, que no se puede respirar ya en las ciudades”, comentó Luis Santacruz, presidente de comunidad Fackcha Llacta. La cascada de Peguche está ubicada en la comunidad de Fackcha Llacta, a 15 minutos del centro de Otavalo.
En el complejo, las actividades son variadas. Los viajeros pueden disfrutar de senderos, miradores, cabañas, el área de camping y más. “Tenemos unas cuevas en la parte alta de la cascada, que podrán ir por los senderos con guías y también tenemos el árbol de la fertilidad que es muy antiguo”, comentó Santacruz.
Según la leyenda, todo el que toca su tronco será bendecido con el poder de la reproducción. Otros en cambio, prefieren sentir el agua del rio Jatun Yaku, que forma la cascada.
La cascada es el punto más atractivo para los turistas. Aquí los visitantes pueden conectarse con la naturaleza y sentir el agua que proviene del lago San Pablo y forma una caída de agua de más de 40 metros.
Así, en este ícono turístico de la provincia de Imbabura, los comuneros esperan la llegada de al menos 10 mil viajeros, durante los cuatro días de feriado.