Juicio contra Iván Espinel se reinstalará el viernes

Fiscalía acusa al exministro de Inclusión Económica y Social de peculado. Foto: Archivo
28 ene 2019 , 08:22
Redacción

La audiencia de juzgamiento por el delito de peculado en contra del exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel y otras ocho personas se reinstalará el viernes 1 de febrero de 2019. La diligencia había iniciado este mediodía del lunes 28 de enero de 2019; previamente Espinel había sido trasladado desde la cárcel de Guayaquil hasta la sala 6 de la Unidad Judicial en el Alban Borja.

La audiencia de juzgamiento por el delito de peculado en contra del exministro de Inclusión Económica y Social, y otras ocho personas se reinstalará el viernes 1 de febrero de 2019.

La diligencia había iniciado este mediodía del lunes 28 de enero de 2019; previamente Espinel había sido trasladado desde la cárcel de Guayaquil hasta la sala 6 de la Unidad Judicial en el Alban Borja.

LEA: 

La , con base en un informe de la Contraloría sobre los contratos firmados durante la gestión del exfuncionario.

El 26 de noviembre de 2018, el juez Patricio Vidal llamó a juicio al exministro de Inclusión Económica y Social y a 6 personas más.

El septiembre de 2018, Espinel fue llamado a juicio por lavado de activos. En ese caso fue acusado al tomar en cuenta un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) que estableció supuestos movimientos inusuales en las cuentas bancarias del exfuncionario.

TAG RELACIONADOS