Jairala pide a Nebot que se disculpe por agresión de metropolitanos
Jairala condenó la agresión de los metropolitanos contra una protesta de un grupo de jóvenes.
El Prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala, rechazó hoy los incidentes ocurridos la semana anterior cuando un grupo de manifestantes protestaba en el exterior del Municipio de Guayaquil.
Jairala dijo que es necesario entender la forma alegre en que se manifiestan los jóvenes, remarcando que la violencia no la protagonizaron los autores del “flashmob” sino los metropolitanos.
Según el funcionario, Nebot debe disculparse por estas agresiones pues es lo que haría un caballero en un caso como éste donde “el ambiente se enrareció con la intervención de la policía municipal”.
El alcalde de Guayaquil señaló por su lado que algunos manifestantes que protagonizaron la protesta en el exterior del Municipio, eran empleados del Consejo Provincial. A esto Jairala respondió que “nada” justifica la agresión.
“Lo de fondo es que les pegaron, lo de fondo es que a los empleados de la Prefectura que estuvieron allí les pegaron... fue un exceso de la Policía Metropolitana, yo por eso digo que aquí lo que cabe es una disculpa, discúlpese señor alcalde”, se refirió esta mañana el prefecto.
Este miércoles Nebot insistía en que se trató de un acto de provocación política: “Nadie ordenó eso, la prueba es que solamente dos intervienen y más aún, no lo hacen en los bajos del Palacio sino a un par de cuadras del Palacio y son solo dos y seguramente ante una provocación porque locos tampoco son”.
Jairala ratificó que las personas que allí se encontraban hacían uso de licencias laborales concedidas con antelación. Dijo además que esta debe ser una campaña tolerante: “La gente joven tiene formas diferentes de manifestarse, una forma alegre, dinámica, con bailes que eso fue lo que hubo, más bien quienes la ensuciaron fueron los policías metropolitanos con sus excesos”.
Por otro lado, la agrupación “Guayaquil Sin Garrote” interpondrá una demanda en contra del alcalde de Guayaquil por las agresiones sufridas la semana anterior.