Instalan audiencia para vincular a exgerente de Petroecuador y 4 personas más en caso Las Torres

Con la vinculación en el caso Las Torres se incrementará el número de procesados.
Con la vinculación en el caso Las Torres se incrementará el número de procesados.()
17 may 2021 , 08:57
Redacción

Por la mañana de este lunes 17 de mayo se lleva a cabo la audiencia en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), sobre el caso 'Las Torres' la cual se investiga el delito de delincuencia organizada, a Pablo Flores Cueva, exgerente de Petroecuador, su padre Marco Flores Troncoso y otras tres personas más. El juez nacional Felipe Córdova está a cargo del proceso penal.

Alrededor de las 08:30 se instaló la diligencia a pedido de la fiscal general Diana Salazar, ya que habría elementos que le hacen presumir de la participación de los 5 vionculados en una estructura que habría exigido pagos indebidos a cambios del desvanecimiento de glosas y la liberación del pago de planillas relacionados a contratos sucritos entre Petroecuador y Nolimit C.A..

Por ahora la Fiscalía intenta que se vincule a la causa a Flores Cueva, Flores Troncoso, Roy Calero, Álvaro De Guzmán Pérez y Pedro Saona Roca.

Cabe recordar que en el proceso penal hay nueve investigados, entre ellos el contralor (s) Pablo Celi; el exsecretario general de la Presidencia, José Agusto Briones; y Elsie Cueva, madre de Pablo Flores.

Al momento Celi, Augusto Briones y sus hermanos Esteban Celi y Luis Agusto Briones mantienen una orden de prisión preventiva; mientras que cuatro personas deben presentarse periódicamente ante el juez Córdova y usar grillete electrónico y sobre Elise Cueva, de 68 años, no pesa medida cautelar alguna.

Finalmente, habrá tiempo inicial ordenado para la instrucción fiscal de 90 días pasará 30 días más.