Las inscripciones para el ciclo escolar Sierra-Amazonía continuarán hasta el 17 de junio

Los padres aún pueden inscribir a sus hijos para el ciclo escolar Sierra a través del autoservicio. Foto: MinEduc
22 may 2017 , 10:35
Redacción

Más de 55 mil niños y niñas han sido inscritos hasta ahora en escuelas fiscales este año.

Hasta el momento más de 55 mil niños y niñas han sido inscritos en el sistema fiscal, para el nuevo régimen escolar de la Sierra y Amazonía. A los estudiantes que ingresen por primera vez a una escuela o colegio público, ya sea en Educación Inicial, Primero de básica o se trasladen de una institución privada, se los puede enrolar a través del autoservicio o por internet. 

Las inscripciones, abiertas desde el 17 de abril, continuarán hasta el 17 de junio. Los padres solo deben ingresar al portal . Los requisitos son número de cédula del aspirante (no es necesario el documento físico), cédula del representante legal y planilla de Energía Eléctrica del domicilio del aspirante. 

En el caso de los traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a una institución educativa fiscal, se solicitará la libreta de calificaciones del último año del aspirante.

 

Al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía correo electrónico y un mensaje de texto al celular registrado, 24 horas después de haber realizado la inscripción.

 

 

TAG RELACIONADOS