INEC estará adscrito a la Presidencia

La adhesión se da por la supresión de la Senplades. Foto: Flickr INEC
16 may 2019 , 04:48
Redacción

La adhesión se da por la supresión de la Senplades, según decreto gubernamental.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) pasará a estar adscrito a la Presidencia de la República. Así lo estableció el mandatario Lenín Moreno mediante el Decreto 732.

 

El documento, a la par, suprime la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, como parte de la reorganización y optimización del Estado.

 

LEA:

 

La adhesión del INEC corresponde a un proceso administrativo transitorio, dado que esta institución era adscrita a la Senplades.

 

“El Decreto No. 732 no compromete ni modifica el normal funcionamiento operativo del INEC, el cual tiene como mandato producir la información de manera técnica e imparcial de los principales indicadores oficiales del país”, señala un boletín de la Secretaría de Comunicación del jueves 16 de mayo de 2019.

 

LEA:

 

Paralelamente, el régimen trabaja con el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la modernización del marco institucional del sistema estadístico nacional y con ello fortalecer al INEC.

 

El plan de fortalecimiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos está alineado al proceso de adhesión del Ecuador a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

TAG RELACIONADOS