Iglesia separa del sacerdocio a cura César Cordero Moscoso

Religioso cuencano es investigado por abuso sexual a niños hace 5 décadas. Foto: Archivo API
04 oct 2018 , 10:21

Religioso cuencano es investigado por abuso sexual a niños hace 5 décadas.

La Iglesia católica decidió expulsar del estado clerical al sacerdote , quien tiene 5 denuncias de abuso sexual en la Arquidiócesis de Cuenca y la Fiscalía del Azuay.

El resultado del proceso canónico en contra de Cordero ha sido su “dimisión del estado clerical de manera permanente y perpetua en el tiempo”, señala un comunicado de prensa de la Arquidiócesis, que menciona que fue notificado este jueves 4 de octubre de 2018.

LEA: 

La decisión del Vaticano es la máxima pena que la Iglesia puede aplicar en estos casos. El proceso canónico comenzó en abril de 2018 y termina con la decisión del Vaticano.

La Iglesia, según el boletín de la Arquidiócesis, ha actuado con verdad, transparencia y celeridad”. Añaden que “están comprometidos para erradicar todo abuso físico, psicológico y sexual”.

El cura es investigado por los delitos de violación y abuso sexual presuntamente cometidos hace más de 5 décadas.

LEA: 

El 21 de junio de 2018, la Fiscalía acudió al Hospital Universitario Católico para tomar la versión del sacerdote de 92 años.

En mayo, el sacerdote difundió un documento eclesiástico en el que decía ser inocente frente de las cinco acusaciones presentadas en su contra.