Hoy se celebra el Día de los Animales: Conoce las actividades que se realizan en Guayaquil y Quito.

Fomentar el cariño y respeto a los animales, es el principal objetivo de éste día. Foto: Pixabay
04 oct 2017 , 03:02
Redacción

Inician actividades con las mascotas, por el Día Mundial de los Animales

declaró que cadase celebre el Día , en conmemoración a Santo Francisco de Asís,  destacada figura del cristianismo y considerado como el primer humano  en manifestar que los todos los seres vivos son creaciones de Dios.

 

La celebración tomó auge desde que el Papa Juan Pablo II, lo declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas, desde ese momento, muchos países del mundo celebran este día de muchas maneras como: festividades y exposiciones.

 

En este día conmemorativo, las ciudades principales del país, iniciaron diversas actividades para fomentar una  cultura del respeto para estos maravillosos seres.

 

Hoy a las 10:00 de la mañana, se realiza la presentación de una exposición fotográfica de animales callejeros  en el auditorio de la Prefectura del Guayas, junto a estudiantes universitarios de la Universidad Agraria, acto titulado " Manual de convivencia responsable". 

 

manifestó que en la exposición, y posteriormente en toda la ciudad, se entregaran manuales sobre el cuidado y protección de las mascotas y seres de la calle.  Su principal objetivo es crear afectividad entre los humanos y animales. También agregó que una de cada 4 personas maltrata animales en Guayaquil. 

TAG RELACIONADOS