Hospital IESS Quito Sur: médicos que trabajaron durante la pandemia fueron despedidos

Cerca de 100 personas realizaron un plantón en los exteriores del Hospital IESS Quito Sur
Los trabajadores atendieron pacientes desde el inicio de la emergencia sanitaria()
01 abr 2022 , 09:10
Televistazo y Redacción

La mañana de este 1 de abril de 2022, cerca de 100 personas que trabajaban en el Hospital IESS Quito Sur realizaron un plantón en los exteriores del centro de salud, para reclamar el despido de 160 personas, quienes fueron notificadas la noche de ayer, 31 de marzo de 2022.

El personal de salud exige el derecho al trabajo, critican que aunque las autoridades les han reconocido en múltiples ocasiones como "héroes", por su trabajo ante la pandemia, ahora les despiden.

David Sigchos, de la Unidad Médica de Emergencia, le dijo a Televistazo que tras el despido del personal se ha complicado la atención a los pacientes en diferentes áreas.

Los enfermeros, médicos y terapistas cuentan que fueron contratados por la emergencia sanitaria del Covid-19 y que han salvado muchas vidas durante su tiempo en el hospital, por ello exigen estabilidad laboral y las garantías de continuar trabajando pese a los cambios de cada administración.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) mostró su respaldo al personal de salud y criticó que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso intente "debilitar" el sistema de salud. Motivan a rechazar la gestión del Gobierno.

TAG RELACIONADOS