Hombre secuestró a su jefe por una deuda de 3.800 dólares en Guayaquil

Aunque la policía los detuvo en delito flagrante, fueron puestos en libertad.
Aunque la policía los detuvo en delito flagrante, fueron puestos en libertad.
03 may 2021 , 12:10
Televistazo

Denuncias ciudadanas y labores de inteligencia permitieron que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), permitieron capturar a dos hombre y una mujer en delito flagrante. Horas antes, las tres personas habían secuestrado a un empresario oriundo de Babahoyo, quien sería el jefe de uno de los secuestradores. Según el informe policial, el empleado recurrió a esto para que le pague $3.800 que le adeudaba.

La captura de los implicados se dio en el sector de Samanes, norte de Guayaquil. Ahí habían citado a los familiares para que hagan la entrega del dinero y ellos de la víctima, quien habría estado retenida en un hotel del centro de la ciudad.

Los detenidos ya fueron procesados, y pese a que los capturaron en delito flagrante, les dictaron medidas sustitutivas, como la presentación periódica ante un juez y prohibición de salida del país, pero la investigación continúa.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de secuestro es penado hasta con 7 años de prisión en nuestro país.La policía alerta a la ciudadanía que en situaciones como esta, denuncien a tiempo para evitar ser víctimas de estas redes delictivas.

TAG RELACIONADOS