HCAM ha ejecutado solo el 45% de su presupuesto anual para medicinas

Esta casa de salud enfrenta un desabastecimiento del 70% de medicamentos.
El hospital necesita más de 3 mil insumos y más de 500 tipos de medicamentos para estar abastecido. ()
03 dic 2021 , 19:15
Televistazo

El hospital Carlos Andrade Marín solo ha ejecutado el 45% de su presupuesto anual para medicinas. Esta casa de salud enfrenta un desabastecimiento del 70% de medicamentos.

Es que en las bodegas donde se acopian los medicamentos, aún existe un desabastecimiento. Sobretodo de fármacos para pacientes oncológicos y enfermedades catastróficas, sin embargo las autoridades del hospital aseguran que se adquieren los fármacos de a poco y no desconocen el problema, así, lo reconoce Daniel Rodríguez, gerente del Hospital Carlos Andrade Marín.

Por su parte, Gustavo Dávila, coordinador de la Alianza Nacional por la Salud, expone que "este desabastecimiento no es por falta de dinero pues actualmente el hospital tiene un presupuesto anual para la adquisición de medicamentos de 60 millones de dólares, sin embargo estamos a fin de año y solo se ha ejecutado un 45%, es decir, 28 millones".

Según Daniel Rodríguez quien es el cuarto gerente en ocupar ese cargo durante este año, asegura que se trabaja en facilitar los procesos para la adquisición de medicamentos.

El hospital necesita más de 3 mil insumos y más de 500 tipos de medicamentos para estar abastecidos, según Rodríguez se espera alcanzar el abastecimiento en el primer trimestre del próximo año.

TAG RELACIONADOS