Guayaquil: informes médicos confirman abuso sexual a niños en una escuela

Guayaquil: informes médicos confirman abuso sexual a niños en una escuela. Foto: referencial
11 oct 2017 , 03:26
Redacción

La fiscal Patricia Morejón considera que las víctimas serían mas de 100.

Exámenes médicos y psicológicos confirman que cuatro niños de una Unidad Educativa Fiscal en Guayaquil fueron abusados sexualmente. La fiscal provincial considera que .

 

Por otro lado, las autoridades de Educación realizan una investigación administrativa para determinar si existió negligencia por parte de quienes estaban al frente del plantel. 

 

Los padres de familia que denunciaron que sus hijos fueron abusados sexualmente por dos profesores y un inspector en una Unidad Educativa Fiscal, en el noroeste de Guayaquil, se reunieron este martes con la fiscal provincial, Patricia Morejón. 

 

La autoridad resaltó que en este encuentro . Llegaron a esta conclusión tras conocer los resultados de los exámenes médicos y psicológicos a los que fueron sometidos los estudiantes.

 

Morejón dijo que le sorprende cómo las autoridades de educación y del plantel no pudieron percatarse de que los niños eran abusados en situaciones que describió como inimaginables, por lo que no descarta que haya más víctimas.

 

Mientras tanto, el Ministerio de Educación realiza una  investigación administrativa en el plantel, donde se capturó a uno de los docentes sospechosos, quien tiene por lo menos 40 denuncias de padres de familia en el distrito, como lo resalta la subsecretaria, Erika Lainez.

 

En los próximos días se tomará la versión del detenido, pues según la Fiscalía, en su teléfono había fotos y videos de los pequeños que fueron abusados sexualmente. 

 

: Padres denuncian abuso sexual en escuela de Guayaquil

 

TAG RELACIONADOS