Grupos minoritarios políticos conforman "Bancada de Integración Nacional"

QUITO
09 may 2017 , 07:33
Redacción

Esta agrupación aspira a una vocalía en el Consejo de Administración de la Asamblea.

Grupos minoritarios de organizaciones políticas conformaron el martes 9 de mayo de 2017 un nuevo bloque legislativo denominado , que actuará de forma conjunta en la próxima . 

 

La reunión se efectuó en el norte de Quito y duró cerca de 2 horas. En ella se definió la nueva bancada que estará integrada por 13 legisladores: de movimientos locales. 

 

Estas agrupaciones políticas aseguran que existe consenso en temas legislativos cómo la fiscalización y  la reformas a leyes como la de Educación Superior, de Comunicación, entre otras.

 

Pachakutik incluyó la propuesta de amnistía para los detenidos q los consideran víctimas de la criminalización de la protesta social.

 

"Es un punto que la bancada va a incluir y es un pedido de las organizaciones sociales" dijo el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi. 

 

Wilma Andrade, asambleísta electa de la ID, agregó que el nuevo bloque podría llegar a extenderse a 16 asambleístas y que pugnará por una vocalía en el . 

 

Además de este bloque, están confirmadas hasta ahora las bancadas de (AP). El próximo 14 de mayo se definirán las autoridades legislativas. 

 

TAG RELACIONADOS