Gremios llaman a lograr liberación de secuestrados

Piden que los gobiernos de Ecuador y Colombia se unan para traer de vuelta a periodistas. Foto: API
11 abr 2018 , 09:10
Redacción

Piden que los gobiernos de Ecuador y Colombia se unan para traer de vuelta a periodistas.


El retorno del no se concreta y varias organizaciones internacionales y del país llaman la atención a los gobiernos de Ecuador y Colombia. 

 

En una rueda de prensa conjunta desde Quito y Bogotá, se pronunciaron representantes de Reporteros Sin Fronteras, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y Fundamedios.

 

 

 

 

 

“El hecho de que los estados ecuatoriano y colombiano no puedan dar con el origen de este comunicado en cuestión de horas habla muy mal de los servicios de inteligencia y del despliegue operativo que han tenido durante este tiempo. Creo que un primer paso es la coherencia”, dijo Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Los gobiernos de Ecuador y Colombia están en la obligación de coordinar acciones. Celebramos de alguna forma que se reúnan los presidentes de Ecuador y Colombia en el marco del Cumbre de las Américas, pero esa reunión debería tener resultados concretos y debería tener información concreta acerca de la situación de los secuestrados”, manifestó César Ricaurte, director de Fundamedios. 

 

 

 

 

También se pronunciaron varias organizaciones de periodistas del país.

 

 

“Nosotros hemos visto que tanto el Gobierno ecuatoriano como el Gobierno colombiano han estado evadiendo su responsabilidad en una política irresponsable de lavarse las manos cuando conjuntamente deben afrontar esta situación”, expresó Guadalupe Fierro, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas. 

 

 

 

Piden que se involucre a expertos negociadores para establecer un canal humanitario que agilite su liberación.



 

 

TAG RELACIONADOS