Gobierno de Ecuador pedirá $200 millones de indemnización a Odebrecht

Según el SRI
15 jun 2017 , 08:27
Redacción

Según el SRI, este cálculo se hizo con base en los $33,5 millones por sobornos realizados.

El gobierno de Ecuador estima en unos $200 millones el monto de la indemnización que exigirá a la , por los perjuicios derivados de la trama de corrupción de la empresa a escala mundial.

 

"Nosotros estamos hablando de que la indemnización al menos, sin perjuicios de temas laborales, ambientales o de otro índole, al menos deberían bordear los $200 millones", dijo .

 

El funcionario informó que envió un documento a la Procuraduría General del Estado y que el cálculo del monto se proyectó en base a los $33,5 millones que según el Departamento de Justicia de EE.UU. se habrían pagado a funcionarios ecuatorianos.

 

También por los $116 millones que Odebrecht habría obtenido de beneficio por esos pagos, más los juicios que hayan favorecido a la administración tributaria en Ecuador. Esto sin perjuicio de las demás obligaciones tributarias derivadas de los controles que están en curso.

 

por los "actos ilícitos" que cometieron algunos de sus excolaboradores, y recalcó que toda la información sobre el tema fue entregada a la Fiscalía General del Estado, quien investiga el caso, como parte del acuerdo de cooperación eficaz vigente.

 

 

TAG RELACIONADOS