Gobierno devolverá $40 millones por Toachi Pilatón

QUITO
31 oct 2018 , 10:50
Redacción

Según las autoridades, ya se pagó un monto de 6,2 millones de 250 millones del proyecto.

Un pago por $40 millones es lo que acordaron autoridades del Gobierno y del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) por la inversión que hizo la entidad financiera del Seguro Social en el .

 

Mauro Intriago, viceministro de Electricidad; Gonzalo Uquillas, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec); y Eva García, gerente del Biess, anunciaron en rueda de prensa el acuerdo para que Celec cancele los $40 millones, de un total de $ 250 millones, que el Gobierno adeuda al Biess.

 

 

 

 

Según explicó Uquillas, el valor comprometido se desembolsará en un plazo de 45 días, luego de la aprobación del directorio de la eléctrica.

 

Las autoridades señalaron que anteriormente ya se pagó un monto de 6,2 millones, es decir, que con el abono de los 40 millones, faltaría por devolver al Biess un promedio de 204 millones.

 

Incluso, ese pago ya tiene designación. García señaló que esos recursos serán destinados a nuevos productos y servicios crediticios que beneficiarán a miles de los afiliados y jubilados. 

 

 

 

 

"Con este desembolso, se podrán reiniciar los trabajos en la Central Hidroeléctrica Toachi Pilatón", manifestó el viceministro Intriago.

 

“La primera central del proyecto Toachi Pilatón entrará en operación ocho meses después de reiniciado el proyecto. Nuestra apuesta es vender energía al mercado de Colombia”, agregó Uquillas.

 

La hidroeléctrica tiene hasta el momento un avance del 85 por ciento.

 

 

TAG RELACIONADOS